noviembre 17 2022 0Comment
Consejos para elegir pavimento para el parking

Consejos para elegir el tipo de pavimento para el parking

Cuando se trata de diseñar, construir o mejorar un aparcamiento, la atención se centra a menudo en la estética, los elementos de seguridad y las medidas de protección, y no tanto en los tipos de pavimentos para parking.

Esto se debe a que la primera impresión es la que más importa a la hora de atraer a los clientes. Sin embargo, hay otras consideraciones a las que no se presta tanta atención, pero que pueden influir en la forma en que los visitantes ven un negocio.

Independientemente de si la parcela del parking es pequeña o grande, comercial o privada, o incluso si es exterior o interior, usted quiere que los visitantes tengan una experiencia positiva cuando aparcan en su establecimiento.

El suelo adecuado puede ayudarle a conseguir ese objetivo creando un entorno limpio y acogedor que resulte seguro y cómodo.

El suelo adecuado también contribuye a garantizar la seguridad de sus clientes. Elegir un tipo de pavimento inadecuado no sólo puede ser peligroso para el vehículo, o en caso de peatones, el calzado (e incluso si procede, los pies descalzos), sino que puede ser resbaladizo cuando está mojado o tiene hielo en los meses de invierno.

A continuación le ofrecemos algunos consejos para elegir el mejor tipo de suelo de aparcamiento y consecuentemente, la mejor instalación de pavimento para parking para su espacio y sus necesidades.

pavimentos para parking

Conoce los tipos de pavimentos para parking que existen

Cuando se trata de suelos o pavimentos de aparcamiento, hay varios materiales diferentes entre los que elegir.

Acertar en la elección del mejor suelo de aparcamiento para su espacio depende en gran medida de los siguientes factores:

  • Espacio disponible. Obviamente es un factor decisivo y determinante, ya que es importante tener en cuenta la cantidad de espacio disponible para el aparcamiento a la hora de seleccionar un tipo de suelo. En caso de ser pavimentos continuos tiene que entender que en un espacio muy pequeño es posible que no sea rentable, sin embargo para espacios amplios es la mejor opción. En caso de suelos prefabricados o de losas, también hay que examinar si los materiales más grandes y anchos pueden no encajar bien o ser prácticos en lotes más pequeños.
  • Presupuesto y costes de mantenimiento. Aunque el precio inicial del suelo es un factor importante, debe tener en cuenta toda la vida útil del producto y la frecuencia con la que habrá que sustituirlo o mantenerlo.
  • Tipo de clientes que acceden. Hay que saber si será un parking exclusivo de vehículos, peatonal o mixto. Si lo usarán personas de movilidad reducida, con o sin sillas de ruedas o si tienen otras necesidades especiales, tal vez quiera incorporar una característica de diseño especial a su suelo.
  • Características de seguridad. El suelo que elija también puede ofrecer características de seguridad útiles, como una superficie antideslizante o una que sea fácil de limpiar.
  • Condiciones climáticas. Dependiendo de la ubicación de su aparcamiento y del clima, puede necesitar un material más duradero, con tratamientos especiales o con dibujos especiales (como las cuestas para problemas de heladas) que sea fácil de limpiar y que resista los daños de los elementos.
pavimento parking exterior

Consideraciones de Seguridad para su parking

Los aparcamientos se utilizan a menudo para algo más que para aparcar coches, y pueden ser la única vía de entrada o salida para muchos negocios.

Esto puede suponer un riesgo de seguridad tanto para los clientes como para los empleados si no se elige adecuadamente el pavimento.

Aunque hay muchos otros sistemas de seguridad ajenos a la pavimentación disponibles para los garajes, la instalación de una opción de suelo duradero, como las resinas epoxi o el hormigón vertido, puede proporcionarle una capa de seguridad adicional.

El hormigón vertido o el epoxi pueden verterse en el lugar si es nuevo o aplicarse sobre el suelo existente y suelen ser resistentes a los productos químicos y otras sustancias nocivas.

Piense en la estética del aparcamiento

Aunque su aparcamiento esté en un lugar privado, es probable que los visitantes lo vean al llegar. Tanto si se trata de un parking cubierto como si está al aire libre, es una parte importante de la impresión general, especialmente en el caso de las propiedades comerciales.

Hay una serie de materiales para suelos que ofrecen diseños brillantes y atractivos, siendo el producto estrella para ello la resina epoxi de pavimento continuo.

A la hora de decidirse por una estética, piense en la combinación de colores de su negocio o en el diseño del edificio, así como en el estilo y el color general de su producto, ya que la pintura apropiada también marca notablemente la estética e impresión de su marca.

suelo drenante aparcamiento

Compruebe la durabilidad

Tenga en cuenta que sin duda, el mejor suelo para un aparcamiento es aquel que es capaz de soportar mucho desgaste.

Después de todo, estas áreas verán mucho tráfico y suelen estar expuestas a los elementos atmosféricos.

Consulte a un experto sobre el pavimento con más durabilidad dependiendo de su ubicación interior o exterior y de la climatología de la zona.

No olvide el clima

Puede tener el mejor suelo para aparcamientos del mercado, pero si no puede soportar los elementos, no vale mucho. Dependiendo del clima en el que se encuentre su negocio, tendrá que tener en cuenta cómo reaccionará su suelo ante las temperaturas extremas, las lluvias torrenciales y el hielo.

Algunos materiales, como el hormigón, resinas o baldosas de cerámica, son más resistentes a los daños causados por las temperaturas extremas que otros.

Lo mismo puede decirse del hielo, para el que se aconseja realizar dibujos antideslizantes en el pavimento, sobre todo en las rampas, o ubicar baldosas con sistemas antideslizantes por medio de surcos o tacos, aunque en algunas situaciones también se pueden instalar alfombras anticongelantes para ayudar a minimizar los daños en su suelo si el tiempo se complica.

pavimento aparcamiento

Consejos finales para la elección de los suelos de los aparcamientos

Cuando se trata de suelos para garajes comerciales, el hormigón vertido o el epoxi suelen ser la mejor opción por su durabilidad y longevidad.

Si no tiene un terreno grande, puede tener sentido colocar el material sobre el hormigón. Esta es una gran opción para garajes con espacios más pequeños.

Las alfombras de goma para garajes pueden ayudar a prevenir daños por derrames, pero pueden no ser la mejor opción por su estética.

Deberá tener en cuenta, si es el caso, el tipo de calzado que llevarán sus clientes a la hora de elegir un material para el suelo del garaje.

Limpiar el suelo del garaje con regularidad puede ayudar a reducir la cantidad de daños que recibe.

Por último, es importante tener en cuenta que el suelo de un garaje es algo más que una simple plaza de aparcamiento. Es una zona a la que se puede acceder durante las inclemencias del tiempo, y quizás incluso en situaciones de emergencia.

El suelo de su aparcamiento puede causar una primera impresión excelente o lamentable de su empresa, cuídelo.

También puede ser un peligro para la seguridad si no se mantiene adecuadamente o no cumple con ciertas normas de seguridad.

Asegúrese de elegir el mejor suelo de aparcamiento para su espacio en función de factores como el espacio, el presupuesto, los costes de mantenimiento, el tipo de clientes a los que atiende y el clima en el que se encuentra su negocio.

Si tiene cualquier duda, consulte a un experto de De Quirós y le atenderemos encantados y le realizaremos un presupuesto sin compromiso alguno.

ÚLTIMOS POSTS

Revolucionando la industria: Innovación en el reciclaje y reutilización de materiales en pavimentos

Sostenibilidad en materiales de pavimentación: un compromiso con el futuro

Tipos y medidas de plazas de parking en España

Tipos de Señalización con Pintura en Parkings

Instalación de pavimentos en pistas deportivas exteriores

Cómo afectan el invierno y el frío a los pavimentos industriales